JC: Divino sol que da vida y cura todos los males. Peligroso sol que también te quema si no te untas antes bien de crema :-)
La travesía de hoy de 4 horas me ha llevado al Brosquil, a Cullera y a visitar una de las goletas de agua dulce de la zona. No es un velero de 2 o más palos como muchos habréis pensado, aquí se denomina goletas a las gargantas de agua dulce que desembocan en el mar, y he atravesado hoy múltiples de ellas a lo largo de la travesía.
En el trayecto decidí coger una que me llamó la atención por sus estrecho acceso y me llevó directo a una zona de pescadores, haciendo parada en la orilla de un conocido restaurante donde saben hacer bien el arroz "las paellas valencianas - grandiosas", llamado Picanterra.
Ya en tierra aproveché para comer algo, beber y descansar unos minutos antes de comenzar el camino de vuelta. Regresando he cogido un pez que he devuelto a su dulce hogar y os pongo una foto.
Y por fin el gran dios Eolo, mitología griega, despierta y me echa un cabo hasta alcanzar la playa de la goleta, de la cual partí, empujando con un viento suavecito del sureste que me permite avanzar lentamente al través hasta alcanzar mi destino en tierra.
Juan, menudas jornadas de kayak te estás marcando. Además visitando zonas muuuy bonitas que no conocías. No te metas mucho dentro de l'Estany que juraría que está prohibida la navegación. Posiblemente ahí en el Picanterra puede que esté el límite. Saludos.
ResponderEliminarAnda, no lo sabía. Me informaré. Gracias pescaatot.
ResponderEliminar