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Cullera 2012 - Retocada by Ju@mp@ ... un viaje se mide en amigos no en millas.

lunes, 18 de agosto de 2014

Susanoo - Mit. Japonesa - Dios del mar - [Pruebas Doble Orza]

Lunes, 18 de Agosto de 2014, Susanoo / Susanowo, mit. japonesa, dios del mar, de las tormentas y las batallas, nos acompaña en éste amanecer de nuevas experiencias.

JC: la mar nos engrandece y nos hace sentir mejor

Varias cosas antes de iniciar la singladura merecen nuestra atención:

Prónostico: 08h - 19º, 1 Knot SE (Windguru) | Oleaje - 0,50 m
Checklist: revisión de lo básico, agua, comida, móvil ruta iniciada, silvato, chaleco, gorra, nos damos crema, tomamos el anti-mareos, ....

[Susanoo hoy deseaba comprobar el correcto funcionamiento de la doble orza en "La Goletina]. "La Goletina", así bautizada hoy mi embarcación, que parte siempre de la playa de "La Goleta" y de ahí el nombre, fácil no?. La verdad es que me gusta el nombre.



En ésta segunda imagen se ve la doble orza, la sujección es temporal durante las pruebas y utilizo los 2 agujeros autovaciables de los pies para poder atar con fuerza la barra de alumunio horizontal. También para evitar el desplazamiento de dicha barra en horizontal o hacia los lados sujeto el extremo sobrante de la cuerda que he utilizado a las argollas de babor y estribor que proporciona el kayak. 

Por cierto, la cuerda que uso es de una persiana, de gran dureza, y sobre todo mejor para sujetar la barra de aluminio horizontal que es rectangular. 

La maniobra de bajada de las orzas es sumamente sencilla. En tierra están abatidas hacia arriba y utilizo una tuerca de mariposa que me permite aflojar y apretar con dureza según necesite subir o bajar, y me da la garantía de que no se va a ir fácilmente.

Las 2 tablas que he usado son de madera marina, que dibujé para dar la forma aerodinámica adecuada. Me la cortaron en una nave en cullera que encontré dando un paseo con el coche. Además las he lijado bien hasta conseguir un pulido excelente, y también las he dado un par de manos de barniz de yate para asegurar su larga vida, aunque me dijeron que no hacia falta y que ellos las usan en reparaciones de otro tipo de embarcaciones tal cual.

Las pruebas no han ido demasiado bien, poco viento y cuando he salido a tierra a descansar un poco he sufrido un corte en la pierna dcha, que ha terminado con 3 grapas al golpearme contra la barra horizontal de los estabilizadores de popa. Al tirar del asa de popa para sacar el Kayak se rompió y me di de lleno contra el aluminio :-)

Bueno, ahora sólo queda esperar unos días y vuelta a las pruebas.

Pondré unos protectores que uso en la baca del coche para que no me vuelva a suceder y creo que no repararé el asa. Creo que el asa estaba un poco desgastada pero entre pitos y flautas el motivo creo que ha sido el soprepeso: ancla + estabilizadores + vela + checklist + aletas + gafas + agua + orzas. Noté que me costaba sacar el kayak del agua :-)


2 comentarios:

  1. Juan Carlos, enhorabuena por tu blog, pinta muy bien. Un placer haberte conocido en persona y espero no haberte mareado un poco más con todos mis artilugios, jeje. A ver si afinas tu prototipo y nos metemos en alguna regatita. Saludos.

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  2. Gracias pescaatot, fue todo un placer. Aprendí muchas cosas y tome nota de todo. Por cierto, he salido hoy y ha sido un éxito, con poco viento pero ha ido todo bien milagrosamente. La doble orza no he tenido que cambiarla de posición, de hecho al final he dejado sólo una orza a un lado e iba bien. Por otro lado el timón lo veo fundamental pues me permite ir corrigiendo el rumbo cómodamente pero me tengo que hacer con uno más sólido, ya pensaré en algo parecido a lo tuyo pero sin agujerear el kayak.

    La dimensión de la vela es de 1,2 m2. Por cierto no he tenido que usar los estabilizadores, mejor, menos peso y simplemente con inclinar un poco el peso hacia el bordo contrario es suficiente.

    Nos vemos, saludos

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