ImagenCabecera

ImagenCabecera
Cullera 2012 - Retocada by Ju@mp@ ... un viaje se mide en amigos no en millas.

domingo, 26 de julio de 2015

12 de Julio de 2015 - Quedada en Cullera

Quedada con nuevos compañeros Kayakistas - todos ellos con artilugios muy variopintos, algunos kayaks comerciales y otros hechos a mano en lo referente al aparejo, los patines, orzas y timones.

Salgo desde Tavernes de la Valldigna, en concreto desde la playa de la goleta, temprano a las 8:00 am para reunirme con el grupo en Cullera. No hace viento y no puedo aprovechar la pequeña vela como apoyo al remo.

Llego a tiempo para grabar un poco, charlar y conocer a los nuevos - un gran placer y muy amables tengo que decir - y comenzamos saliendo con viento de noreste hacia la playa del restaurante Picanterra, donde se encuentra L'Estany de Cullera. Muy bonito y siempre lleno de pescadores.

En mi caso utilizo el remo al inicio, pero después y durante un largo rato mis velas que no llegarán a los 2 metros cuadrados contando con el mini foque me empujan a un ritmo agradable hacia el destino marcado, con un viento a favor muy propicio. Realizo algunas ceñidas y tomo rumbo a destino. Tengo que decir que probaba por primera vez ambas velas y me llevé una grata sorpresa a pesar de su pequeño tamaño. Pude comprobar que están bien trimadas y que cogen el viento correctamente. En mi caso el disco+ con poco viento no necesita orza por el corte que tiene el kayak y con un ligero contrapeso puedes llevarlo bien y ceñir.

Una vez en tierra comentamos la jugada, donde las grandes velas claro llegaron primero y los menos agraciados después pero no mucho después :-)

Tomamos un almuerzo rápido, visitamos L'Estany y tomamos rumbo de vuelta. Todos hacia Cullera y yo devuelta hacia La Goleta con vientro casi en contra.

El viento en contra me obligó a salir a tierra, el cansancio y al ir sin orza casi no podía ceñir al levantarse más viento y más mar. Una vez en tierra fuí andando hasta Tavernes para recoger el coche y poder así cargar el kayak.

Fue una lucha bonita pero tuve que tirar hacia tierra por cansancio.

Ya tengo en mente algunas ideas para mejorar el disco+ y hacerle algo más serio el año próximo.

Aquí os dejo un video corto de 2 min.

5 comentarios:

  1. Gracias por el video. Estoy también preparando un video de la quedada,pero como estoy en la playa del Mareny no tengo medios. Saludos de Ximo Sendra.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el video. Estoy también preparando un video de la quedada,pero como estoy en la playa del Mareny no tengo medios. Saludos de Ximo Sendra.

    ResponderEliminar